Debido a complicaciones de salud, Brian May (guitarra) estuvo ausente cuando la banda comenzó a trabajar en su tercer álbum, 'Sheer Heart Attack', publicado en noviembre de 1974.
El álbum alcanzó el número #2 en el Reino Unido, logrando buenas ventas a lo largo de Europa y ganando 1 disco de oro en Estados Unidos, lo cual supuso un gran éxito mundial y el reconocimiento de la calidad del grupo.
El disco experimentó con una variedad de géneros musicales, incluyendo el music hall* (Killer Queen), heavy metal (Flick of the Wrist, Brighton Rock, Tenement Funster, Now I'm Here y Stone Cold Crazy – esta última versionada por Metallica más adelante, dándoles un premio Grammy), baladas (Lily of the Valley y Dear Friends), sincopados** (Bring Back that Leroy Brown) y caribeños (Misfire).
*Una forma particular de espectáculo con una mezcla de canción popular, comedia y baile.
**Notas que se hallan entre dos o más de menos valor, pero que juntas valen tanto como ella.
Haz click sobre la imagen para verla más grande
A estas alturas, Queen empezó a alejarse de las tendencias progresivas de sus dos primeros discos hacia un estilo más orientado a éxitos de la radio.
El sencillo Killer Queen alcanzó el número #2 en las listas británicas, y pasó a ser su primer éxito en Estados Unidos, alcanzando el número #12 en la Billboard American Top 40.
El segundo sencillo del álbum, Now I'm Here llegó al número #11 en Gran Bretaña.
'Sheer Heart Attack' introdujo nuevos sonidos y patrones melódicos que serían perfeccionados en su siguiente álbum A Night at the Opera.
Información extraída de queenonline.com y wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario