En 1976 viajaron a Estados Unidos y Japón y antes de la primavera los cuatro álbumes permanecieron en el Reino Unido en el
Top 20.
Top 20.
Queen volvió al estudio para grabar 'A Day at the Races', que puede ser erróneamente calificado como un álbum "acompañante" de 'A Night at the Opera'. Nuevamente tomó el nombre de una película de los hermanos Marx, y su portada fue similar a la de 'A Night at the Opera', con una variación en el diseño. Musicalmente, el álbum fue reconocido por los fans y críticos como "un gran trabajo", y alcanzó el número #1 en las listas británicas.
Haz click sobre la imagen para verla más grande
El mayor éxito del álbum fue 'Somebody to Love', una canción gospel en la cual Freddie, Brian y Roger multiplicaron sus voces para hacer un coro gospel de 100 voces. La canción llegó al número #2 en el Reino Unido y al número #13 en la lista de sencillos de Estados Unidos. El álbum también presentó una de las canciones más potentes de la banda, 'Tie Your Mother Down' de Brian May, la cual se convirtió en un clásico de sus conciertos.
Videoclip de la canción 'Somebody to love'
Videoclip de la canción 'Tie your mother down'
También en 1976, Queen ofreció uno de sus conciertos más famosos, un concierto gratuito en Hyde Park, Londres. Marcó un récord de asistencia, con un total de 150.000 personas.
'Sweet Lady' en el concierto de Hyde Park, Londres
· El título del álbum es una referencia directa al anterior, 'A Night at the Opera'. Ambos discos están titulados como películas de los hermanos Marx.
Texto extraído de queenonline.com y wikipedia.
Texto extraído de queenonline.com y wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario