A principios de año, Queen grabó el álbum 'A Kind of Magic', conteniendo varias canciones escritas para la película 'Los Inmortales' de Russell Mulcahy.
Haz click en la imagen para verla más grande
El álbum fue un éxito arrollador en Reino Unido, alcanzando el #1 en los charts y manteniéndose en éstos 63 semanas.
Destacan las canciones 'A Kind of Magic', 'Friends Will Be Friends', 'Princes of the Universe' y 'Who Wants to Live Forever'.
A mediados de año, Queen comenzó la gira del disco (la gira más grande de la banda hasta la fecha y con todas las entradas agotadas). La gira fue sólo en Europa y se dieron 26 conciertos.
Uno de los conciertos importantes de este tour fue el que dieron en Hungría, en el estadio Nepstadion de Budapest, convirtiéndose en la primera banda de un país capitalista que tocaba detrás del telón de acero, en la órbita de un país comunista; en este concierto quedaron fuera miles de personas, a las cuales se les permitió escuchar el concierto junto al estadio (se habían vendido y agotado las entradas por correo, incluso también en otros países comunistas).
El punto más alto de la gira Magic Tour fue dos noches en el estadio de Wembley de Londres y que terminó convirtiéndose en un doble álbum en vivo, 'Queen: Live at Wembley '86', publicado en CD, en VHS y posteriormente en formato DVD. Es, junto al Live Aid del año anterior, el mejor concierto de la banda en toda su carrera musical.
Haz click en la imagen para verla más grande
La banda no pudo realizar una tercera noche en Wembley porque el estadio no estaría disponible, así que decidieron tocar en Knebworth Park. Las entradas se agotaron a las 2 horas de ser puestas a la venta y más de 120.000 fans repletaron el parque para lo que vendría a ser la presentación final de Queen con Freddie Mercury. Más de 1 millón de personas vio a Queen durante la gira; 400.000 personas sólo en el Reino Unido, un récord en aquella fecha.
Cabe destacar el enorme escenario utilizado durante la gira con un sistema de luces innovador y un sistema de sonido desarrolado por James 'Trip' Khalaf que era único en la época. En los conciertos en Wembley y Knebworth Park utilizaron una pantalla gigante que era la más grande que había en Gran Bretaña en ese año.
En diciembre salió a la venta un disco en vivo llamado 'Live Magic' (segundo disco en vivo de la banda después de 'Live Killers') con canciones de cuatro conciertos de la gira siendo el último concierto de la banda en Knebworth Park (9 de agosto) el que más temas incorpora.
Haz click en la imagen para verla más grande