17 abr 2011

1987

En marzo, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. Freddie le mostró una canción en una cinta de cassete. A la cantante le gustó tanto, que ella y Freddie acordaron empezar a trabajar con la canción para un álbum que grabarían juntos. La canción que había en la cinta se titularía 'Barcelona'.
El sencillo 'Barcelona' aparece en España en septiembre y rápidamente el Comité Olímpico Español lo adopta como himno oficial de las olimpiadas que se iban a celebrar en Barcelona en 1992.
La letra y música fueron en su totalidad creadas por Freddie y Mike Moran.
A finales de mayo, Freddie acepta ser un invitado de honor y clausurar el evento de las Olimpiadas de Barcelona con Montserrat cantando la canción.








Le detectan VIH (agente de la naciente epidemia de sida o causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)) a Freddie Mercury, por lo que la banda deja de dar conciertos a partir de entonces, según explica Brian May
Según la pareja de Freddie, Jim Hutton, le diagnosticaron sida después de la Pascua. En cambio, Freddie dice en una entrevista no padecer esta enfermedad.
Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentaba rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Freddie.





Freddie lanza su propia version de la canción 'The Great Pretender' de The Platters, la cual se ubicó en el 4º puesto en Inglaterra.
También trabaja junto a Montserrat Caballé para nuevas canciones aparte del tema ya lanzado 'Barcelona'.




Roger Taylor forma una banda de rock llamada The Cross. Publica anuncios anónimos en los periódicos para audicionar; en dichas audiciones selecciona a Peter Noone, Clayton Moss, Josh Macrae, y Spike Edney, este último ya había participado junto a Queen en las giras 'The Works Tour' y 'Magic Tour' entre 1984 y 1986.
La nueva banda pasa todo el año ensayando y grabando su álbum debut, además de realizar 2 presentaciones en televisión.
En septiembre lanzan su primer single 'Cowboys and Indians', el cual llegó al puesto 74 en el chart.



No hay comentarios: