4 jul 2011

TRIBUTO A FREDDIE MERCURY

El 12 de febrero de 1992, Freddie recibió a título póstumo el Premio BRIT por su "Excepcional contribución a la música británica". En la misma ceremonia, Queen ganó el premio Mejor Sencillo de 1991 por el tema 'These Are The Days Of Our Lives'. Al subir al escenario para recoger el premio, Roger anunció lo siguiente: «Esperamos que muchos de ustedes puedan venir el 20 de abril al estadio Wembley para unirse a nosotros en la celebración de la vida y carrera artística de Freddie Mercury. Muchos amigos van a venir y... todos son bienvenidos». Al día siguiente se pusieron a la venta las 72.000 entradas para el concierto. Nadie, excepto Brian, Roger y John, sabía quién iba a actuar, pero las entradas se agotaron en 6 horas.

Entre los artistas invitados estuvieron Annie Lennox, David Bowie, Def Leppard, Elizabeth Taylor, Elton John, Extreme, George Michael, Guns N' Roses, Ian Hunter, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Metallica, Mick Ronson, Robert Plant, Roger Daltrey, Spinal Tap, Tony Iommi y Zucchero, junto a los tres miembros restantes de Queen, interpretando varios de los éxitos más grandes de la banda.

Hacía seis años que Queen había realizado su último concierto, así que el 27 de marzo los tres supervivientes del grupo se encerraron para ensayar sus viejos éxitos y las nuevas canciones que nunca habían tocado en vivo. Fue duro tocar sin Freddie, pero su reacoplamiento era necesario antes de trasladarse a los Bray Studios, para ensayar con los artistas invitados.
Brian dijo sobre el evento: «No es Queen, yo no creo que sea Queen. Somos nosotros tres y un montón de gente, todos unidos para hacer algo con el catálogo de Queen, y específicamente enfocado a la parte que Freddie tuvo en ello».




El concierto fue visto por 72.000 personas presentes en el estadio de Wembley, transmitido por radio y en vivo por televisión para 76 países y visto por más de mil millones de personas alrededor del mundo.

El objetivo del concierto fue dar a conocer la gravedad del virus del sida y reunir fondos para iniciar la Fundación Fénix de Mercury, la cuál apoya a gente con esta enfermedad y preside Mary Austin, compañera sentimental en vida de Freddie Mercury. Los derechos de transmisión de televisión y radio, y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.

El concierto dio inicio con bandas que fueron influenciadas por Queen, como es el caso de Metallica, Extreme, Def Leppard, y Guns N' Roses. Durante la primera parte del concierto se mostraron vídeos explicando la vida de Freddie. Mientras tanto, se cambiaba un poco el escenario para las siguientes interpretaciones.






La segunda parte del concierto consistió en la participación de los tres miembros restantes de Queen (John Deacon, Brian May y Roger Taylor), junto con varios artistas, como Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi, David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott, Phil Collen, Axl Rose, Slash , Liza Minnelli, entre otros.
 
El concierto está registrado en el Libro Guinness de los Récords como "El concierto benéfico con más estrellas de rock". Se recaudaron más de £20.000.000 destinadas a obras caritativas para el sida.

No hay comentarios: